Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Septiembre de 2014

Carlos Alberto “Choclo” Délano presenta su renuncia al directorio de la Teletón

El fundador del grupo Penta e histórico financista de la UDI, Carlos Alberto “Choclo” Délano, presentó su renuncia al directorio de la Teletón, luego de 17 años en el cargo. La salida del empresario ocurre luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una denuncia en contra suya, de su socio Carlos Eugenio […]

Por

delano don francisco A1

El fundador del grupo Penta e histórico financista de la UDI, Carlos Alberto “Choclo” Délano, presentó su renuncia al directorio de la Teletón, luego de 17 años en el cargo.

La salida del empresario ocurre luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentara una denuncia en contra suya, de su socio Carlos Eugenio Lavín, y de sus respectivas esposas, por eventual delito tributario. Según el SII, el perjuicio fiscal por las irregularidades detectadas se calcula, inicialmente, en más de $400 millones.

A través de un comunicado, Teletón destacó que Délano se integró al directorio en 1997, “participando del crecimiento institucional en estos casi 20 años en los que se construyeron seis nuevos institutos; Temuco, Coquimbo, Talca, Atacama, Calama, Coyhaique”.

“El directorio de Teletón agradece su compromiso y entrega en esta obra que enorgullece a todos los chilenos”, agrega el documento.

Asimismo, la fundación comunicó que es su reemplazo se nombró al doctor Humberto Chiang como nuevo presidente del directorio, quien es médico cirujano con especialidad en urología de la Universidad Católica.

Mira también María Olivia Monckeberg desgrana “el Choclo” y explica cómo ha operado el largo brazo de Penta

Temas relevantes

#delano#penta#teletón

Notas relacionadas