Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2014

Schilling (PS) dice que “conociendo al dueño” la Adimark “no es una encuesta digna de creer”

El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling, cuestionó la credibilidad de la encuesta Adimark, que este jueves entre sus resultados dio cuenta de una baja en el apoyo al Gobierno y la figura de la Presidenta Michelle Bachelet. “No parece extraño este resultado, dada la gran intervención de los […]

Por

M

El jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) Marcelo Schilling, cuestionó la credibilidad de la encuesta Adimark, que este jueves entre sus resultados dio cuenta de una baja en el apoyo al Gobierno y la figura de la Presidenta Michelle Bachelet.

“No parece extraño este resultado, dada la gran intervención de los dueños de comunicación a favor de los opositores de esta reforma”, dijo Schilling al comentar los resultados de la encuesta que además muestran una baja en la adhesión a las reformas impulsadas por el Gobierno, especialmente, la reforma a la educación.

Sobre la encuesta Adimark en particular, el diputado PS dijo que “después de la dura defensa del modelo económico liberal que hizo el propietario de esta empresa, tomándose para ello de expresiones del ex Presidente Ricardo Lagos, yo creo que no es una encuesta digna de creer. No tengo nada más que comentar conociendo al dueño”, manifestó en alusión al “encuestador” y amigo de Piñera, Roberto Méndez.

Asimismo, sobre la difusión de la reforma educacional, Schilling señaló que “ha sido una dura pelea ir casi casa por casa, contra medios de comunicación que entran directamente a las casas a través de las pantallas, no ha sido fácil”, acotó.

“Los dueños no vienen precisamente del lado de los sectores favorables a hacer de la educación un derecho social exigible universalmente con calidad y gratuidad, los dueños no tienen simpatía por una reforma tributaria que los está despojando de US$8.300 millones, que le está elevando la carga tributaria total al 10% más rico del país. Naturalmente que al ser afectados, no tienen ninguna razón para simpatizar con las medidas que se llevan adelante en beneficio del interés general del país, del bien común y de los sectores populares”, dijo el diputado socialista.

Temas relevantes

#Adimark#ps#Schilling

Notas relacionadas