Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Septiembre de 2014

“El Macha” y el Festival de Viña: “Pasó a ser una cosa de tetas, culos, romances, huevadas que no me importan”

Aldo Asenjo “El Macha”, líder de la exitosa agrupación “Chico Trujillo” -reconocida por canciones como “Loca” o “Gran pecador”- se pronunció respecto a las invitaciones que le han hecho para presentarse en el Festival de Viña del Mar, y entregó detalles del nuevo EP “Reina de todas las fiestas”. En relación a este último proyecto, […]

Por

EL MACHA a1

Aldo Asenjo “El Macha”, líder de la exitosa agrupación “Chico Trujillo” -reconocida por canciones como “Loca” o “Gran pecador”- se pronunció respecto a las invitaciones que le han hecho para presentarse en el Festival de Viña del Mar, y entregó detalles del nuevo EP “Reina de todas las fiestas”.

En relación a este último proyecto, “El Macha” explicó que fue un proceso largo “muchos años trabajando y tenemos admiración por la música de allá que conocimos a través de la Bandalismo, Congreso, Los Jaivas, grupos de la Quinta Región con esos ritmos que te dejaban loco de niño. Y ahora se dio la oportunidad. En Iquique nos juntamos con los Wiracocha y grabamos”, y agregó que “producto de un año que no fuimos a Europa, viajamos a Perú, Colombia, México, Argentina. Nos encontramos con un montón de gente, músicos con sus experiencias, y así surgió hacer temitas latinoamericanos pasados por nuestras cabezas”.

Decidieron realizar un EP y no un álbum debido a la posibilidad de que la música que hacen tome otros rumbos. “Es lo interesante para no quedarse pegado. Nunca hemos querido eso”, comentó.

En esa línea, se refirió también al Festival de Viña del Mar, y su negativa a participar en él. “No es un festival solamente de música. Pasó a ser una cosa de tetas, culos, romances, piscinas, huevadas que no me importan, yo no veo televisión. No me interesan los cahuines”, dijo a La Tercera.

Sin embargo, está al tanto de la escena musical chilena, considera “un privilegio” lo que está tocando “Los Peores de Chile”, y no deja afuera a Anita Tijoux, ni a Jorge González, a quien le entrega afectuosas palabras: “Es una persona que se ha dedicado tantos años a regalarnos música”.

Notas relacionadas