Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2014

El Metro anuncia retiro de basureros y en algunas estaciones los clausuran con bolsas de basura

El Metro ha confirmado que retirará los basureros de las estaciones producto del grave atentado ocurrido hoy en el SubCentro, galería subterránea que conecta con la estación Escuela Militar. “Nosotros tenemos una serie de medidas especiales que se toman en circunstancias como esta y el retiro de basureros es una de ellas, no es permanente, […]

Por

metro a1

El Metro ha confirmado que retirará los basureros de las estaciones producto del grave atentado ocurrido hoy en el SubCentro, galería subterránea que conecta con la estación Escuela Militar.

“Nosotros tenemos una serie de medidas especiales que se toman en circunstancias como esta y el retiro de basureros es una de ellas, no es permanente, es una medida que se ha tomado en otras ocasiones y es parte de un plan de medidas especiales que la empresa dispone cuando suceden hechos de este tipo”, apuntó el presidente del directorio de Metro S.A., Aldo González.

“Desde que sufrimos el atentado en Los Dominicos perfeccionamos nuestras medidas, a juicio nuestro este plan se ha estado aplicando de modo correcto, es siempre posible incorporar nuevas medidas, pero acá también hay un tema de seguridad pública que corresponde al Ministerio del Interior”, añadió el directivo según informó Cooperativa.

Esta medida es tomada producto de que el artefacto explosivo que estalló en Escuela Militar fue depositado en un basurero de metal ubicado en el pasillo de la galería comercial SubCentro. El basurero, tras la explosión, se convirtió en cientos de esquirlas que, se presume, fueron la principal causa de las heridas de las 14 víctimas del atentado.

Basureros tapados con bolsas de basura

Fuera de esta medida, algunos tuiteros mostraron la sui generis clausura de basureros del Metro realizada en las estaciones Vicuña Mackenna e Irarrázabal, según informó Bío Bío.

Notas relacionadas