Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Septiembre de 2014

Reportera mexicana que fue brutalmente golpeada asegura que no dejará el periodismo

La periodista mexicana Karla Janeth Silva (24), que el pasado jueves recibió una brutal golpiza en la oficina del diario en el que trabaja se refirió al hecho y aseguró que no dejará el periodismo.

Por

Periodista mexicana
La periodista mexicana Karla Janeth Silva (24), que el pasado jueves recibió una brutal golpiza en la oficina del diario en el que trabaja se refirió al hecho y aseguró que no dejará el periodismo.

“Creo que todos los periodistas vivimos día a día pensando que podemos correr peligro, pero después lo olvidamos, porque estamos demasiado ocupados en nuestras tareas. Debemos hacer un esfuerzo para formarnos y saber con qué herramientas contamos para protegernos”, sostuvo al diario El País.

El jueves pasado, la periodista estaba en su oficina junto a una compañera, cuando dos hombres irrumpieron en El Heraldo de León en Silao (ciudad mexicana) y la golpearon, dejándola con graves heridas. “Habían ido antes preguntando por mí, pero no estaba”, dice.

Los hombres, le golpearon el cuerpo y el rostro lo que constató la imagen que se difundió en redes sociales.

“Los médicos me han solicitado reposo absoluto. Tengo un edema cerebral y dificultades en la vista”. dijo, agregando que “corresponde a la autoridad determinar quiénes son los responsables, no quiero hacer señalamientos, pero yo no soy una persona que tenga problemas”.

Carlos Martínez Vertti, es el subdirector editorial del medio, se refirió a la golpiza de Silva y aseguró que los agresores advirtieron a la periodista a que le “bajara de huevos” a sus notas sobre el alcalde de la ciudad de Silao.

El medio aseguró que Silva estaba siendo censurada en la ciudad desde hacía meses.“Últimamente ha denunciado las carencias de los servicios municipales y la inseguridad que se vive en la ciudad. (…) el alcalde [el priísta Enrique Benjamín Solís Arzola] no le daba entrevistas y un día le dijo: ‘Oiga, ya no me tire tanto [no se meta conmigo]’ en un tono algo serio, pero no amenazante, por lo cual llevaba bastante tiempo sin pedirle entrevistas”, sostuvo Martínez Vertti.

Por su parte Silva aseguró que, “debo dimensionar lo sucedido; fue complicado, pero no tengo por qué dejar la ciudad o la profesión. Soy una persona activa y espero recuperarme pronto. Como dicen, no hay peor enemigo del hombre que el miedo”.

Notas relacionadas