Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2014

Publican inserción en El Mercurio para recordar “cómo evaluaba la Cámara de Diputados” al gobierno de Allende

Foto ‏@juanka62 Una inserción a página completa titulada “1973: Allende gobierna fuera de la Constitución y la Leyes y la Cámara de Diputados llama a una intervención militar”, se publicó este jueves 11 de septiembre en el diario El Mercurio. “Frente a los dichos de la Presidenta en Sudáfrica afirmando que tiene los mismos objetivos […]

Por

insercion
Foto ‏@juanka62

Una inserción a página completa titulada “1973: Allende gobierna fuera de la Constitución y la Leyes y la Cámara de Diputados llama a una intervención militar”, se publicó este jueves 11 de septiembre en el diario El Mercurio.

“Frente a los dichos de la Presidenta en Sudáfrica afirmando que tiene los mismos objetivos que el régimen de Allende, es bueno recordar cómo evaluaba la Cámara de Diputados a dicho gobierno en 1973”, señala la publicación.

Luego se introduce el “acuerdo de la Cámara de Diputados sobre el Grave Quebrantamiento del Orden Constitucional y Legal De La República y del Gobierno de Salvador Allende. Fue aprobado por 81 votos a favor y 47 en contra (sic)”. Tras ello, se adjunta el conocido documento histórico íntegramente.

La inserción luego fue publicada por La Segunda.

Entre los firmantes del texto están Patricia Arancibia Clavel, Hermógenes Pérez de Arce, y Gonzalo Rojas Sánchez, entre otros insignes.

Mira también La Tercera publica inserción de ex milicos que juran defender “a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile”

Notas relacionadas