Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Septiembre de 2014

Maduro recuerda al “mártir” Salvador Allende y su partido marcha en su nombre

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy al fallecido presidente de Chile Salvador Allende, a quien llamó "mártir" cuando se cumplen 41 años del golpe de Estado en su contra, una jornada trágica en la que el gobernante murió y se instaló una dictadura militar.

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

RAMÍREZ ES DESIGNADO CANCILLER Y DEJA LOS ASUNTOS PETROLEROS DE VENEZUELA

“Recordemos (…) hoy 11 de septiembre, a 41 años de la inmolación y del golpe de Estado fascista contra el presidente Allende, recordemos a nuestro mártir, presidente”, dijo Maduro durante una actividad de Gobierno que encabezó.

Maduro celebró el “tremendo homenaje” que le hicieron los jóvenes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a Allende que hoy marcharon en Caracas hasta una plaza que lleva el nombre del presidente chileno para recordarlo.

“Un eterno joven Salvador Allende, que se inmoló por su pueblo y que dejó marcada la historia para siempre”, señaló el gobernante que recordó las palabras del chileno cuando dijo: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.

Maduro invitó a los venezolanos a ver un vídeo que se realizó en el canal estatal VTV para homenajear al presidente chileno en el que se mostraron imágenes de los últimos discursos de Allende.

El homenaje a Allende en Venezuela estuvo enmarcado en el II Congreso de la Juventud del PSUV (JPSUV) que se celebra en Caracas.

Notas relacionadas