Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Septiembre de 2014

Pepe Auth celebra aprobación de reforma tributaria y asegura que los tributos ahora serán “progresivos”

La bancada de diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, celebró la aprobación del proyecto de reforma tributaria en su Tercer Trámite Constitucional, quedando en condiciones de convertirse en ley. “La principal razón de por qué votamos afirmativamente esta reforma es porque el 10% más rico de Chile aumentará su contribución a los programas y […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

pepe auth lagos weber A1

La bancada de diputados del PPD, encabezada por Pepe Auth, celebró la >aprobación del proyecto de reforma tributaria en su Tercer Trámite Constitucional, quedando en condiciones de convertirse en ley.

“La principal razón de por qué votamos afirmativamente esta reforma es porque el 10% más rico de Chile aumentará su contribución a los programas y políticas sociales más del doble de lo que contribuye hoy día, ya que genera poco más de 8 mil millones de dólares para la reforma educacional y otros desafíos sociales importantes, y hace que el sistema tributario deje de ser indiferente a la desigualdad”, aseveró Auth.

Según el legislador oficialista, “hoy día Chile antes de impuestos es tan desigual como después de pagar impuestos, porque casi la mitad de la recaudación fiscal viene del IVA, que es un impuesto regresivo. Esta reforma hace que los tributos pasen a ser progresivos, es decir, los que ganen más van a pagar proporcionalmente más”.

Respecto al acuerdo suscrito en el Senado, el parlamentario señaló que “se mantuvieron intactos los objetivos de la reforma, que eran la recaudación y la focalización, se estableció un verdadero estatuto tributario para la pyme y se incorporaron incentivos eficaces al ahorro y a la inversión”.

“Chile está simplemente poniendo los péndulos a la hora del mundo. Estamos atrasadísimos en niveles de desigualdad tributaria, y lo que estamos haciendo es ponernos al nivel de los países que quieren que el desarrollo llegue a todos los hogares”, acotó.

Temas relevantes

#Pepe Auth#PPD#reforma

Notas relacionadas