Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Septiembre de 2014

Bachelet abre la posibilidad a la llegada de algunos presos de Guantánamo

En el marco de la reunión bilateral entre Michelle Bachelet y José Mujica, presidente de Uruguay, la presidenta abrió la posibilidad de que lleguen presos de Guantánamo, tal como pidió el gobierno estadounidense. Bachelet, muy en tono con las Fiestas Patrias, recordó una frase del himno como justificando su evaluación de la posible llegada de los presos que Estados Unidos tiene en la bahía cubana.

Por

Michelle Bachelet a1

En el marco de la reunión bilateral entre Michelle Bachelet y José Mujica, presidente de Uruguay, la presidenta abrió la posibilidad de que lleguen presos de Guantánamo, tal como pidió el gobierno estadounidense.

Sobre la misma, recordó la frase del himno nacional que dice “o el asilo contra la opresión”, y agregó que hace mucho tiempo que se le pidió a Chile esta posibilidad “y como hemos señalado se evaluarán las peticiones concretas para asegurar que Chile sea un país de refugio para quienes necesitan ayuda, pero por otro lado asegurar la seguridad dentro país”, indicó la mandataria según indica Bío Bío.

Para finalizar su intervención sobre el tema, dijo que en el Gobierno están “recién en el proceso de haber iniciado esta conversación y se evaluará en su justo término”.

Cabe destacar que Guantánamo es una cárcel de alta seguridad propiedad de Estados Unidos ubicada en la base naval que tiene dicho país en la bahía cubana. Muchos de los presos que se encuentran recluidos en el lugar son acusados de terrorismo y fueron detenidos en las misiones estadounidenses en Afganistán.

Notas relacionadas