Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Septiembre de 2014

Diputados RN tras libertad bajo fianza de Rosauro Martínez: “Confiamos en su inocencia, por todo lo que lo conocemos”

El jefe de los diputados de Renovación Nacional en la Cámara Baja, Nicolás Monckeberg, le entrgó el apoyo de la bancada al procesado parlamentario, quien es acusado como autor en el asesinato de tres miristas en 1981. "Nosotros, con la misma fuerza que hemos condenado todas las violaciones a los derechos humanos en Chile, también confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez", dijo.

Por

bancada RN

Luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmara la libertad bajo fianza Monckeberg enfatizó este viernes que “hoy día lo importante para el país es que este caso se aclare”.

“Nosotros, con la misma fuerza que hemos condenado todas las violaciones a los derechos humanos en Chile, también confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez, por todo lo que conocemos”, acotó el parlamentario opositor.

Además, hizo ver que “todos los desagrados que pueda estar pasando el diputado Martínez son mucho más importantes que la cuenta de un voto más, un voto menos” en la Cámara.

Estas declaraciones las hizo en compañía del jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward (UDI), en una convocatoria para evaluar los primeros seis meses de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sobre el caso del desaforado legislador, Ward aclaró que “el diputado sigue siendo diputado (…) sin fuero. Y desde ese punto de vista, hay funciones que se siguen realizando: el distrito sigue abierto, su oficina sigue atendiendo gente”.

En tanto, Monckeberg dijo que “evidentemente que aquellos gastos que implican presencia en Valparaíso, no los va a poder gastar y, por lo tanto, no los va a poder percibir, pero aquellos que implican mantener su labor parlamentaria, por ejemplo en su zona, probablemente los va a recibir y los va a tener que rendir, como cualquier parlamentario”.

Martínez fue procesado por su presunta implicancia en los homicidios de disidentes al gobierno militar, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

Mira también El procesado por homicidio Rosauro Martínez, detenido en regimiento, sigue recibiendo su dieta parlamentaria

Temas relevantes

#Neltume#RN#rosauro

Notas relacionadas