Iván-Zamorano_ALEJANDRO-OLIVARES-2

El ex jugador de la Selección, Iván Zamorano, junto a sus sociedades, Inca Inversiones Ltda e Inversiones Santa Alicia Ltda, habría iniciado un proceso de venta de patrimonio para saldar el monto que adeuda al Banco de Crédito e Inversiones BCI, desde el año 2011.

Luego de que este martes se hiciera pública una demanda del banco en contra de Zamorano, por más de 1.600 millones de pesos, se dio a conocer que en los documentos de la defensa del ex jugador ante el 3° Juzgado Civil de Santiago, se detalla que el ahora empresario, inició un proceso de venta de inmuebles adquirido mediante las sociedades citadas, lo que incluye departamentos, oficinas y bodegas que posee en las comunas de Las Condes y Vitacura.

Según consignó La Tercera, en el oficio escrito por el abogado Nicolás Fernández, se acredita que ambas partes están participando en un proceso de “restructuración financiera”.

La defensa de Zamorano asegura mediante, el documento que tanto él como sus sociedades suscribieron un “mandato especial” en mayo de 2011. “A fin de que ésta venda los inmuebles de propiedad de la sociedad demandada en esta causa, con el objeto que el producto de dicha venta fuese destinado íntegramente al pago de las acreencias que se mantenían vigentes para con el Banco Crédito e Inversiones, BCI”.

El documento además detalla el pago por parte de la Sociedad Del Inca, entre 2011 y 2012. Y además consigna que el proceso de reestructuración financiera, está acreditado por 27 correos enviados entre el banco BCI y representantes del Inca.