Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2014

Habrá multas para bancos que no recarguen plata en cajeros durante Fiestas Patrias

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó hoy instrucciones a los bancos comerciales para que los cajeros automáticos dispongan de la suficiente cantidad de dinero durante la celebración de las Fiestas Patrias. El 18 y 19 de septiembre son festivos por la celebración del inicio, en 1810, de la gesta de la Independencia […]

Por

Estafa Cajeros

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entregó hoy instrucciones a los bancos comerciales para que los cajeros automáticos dispongan de la suficiente cantidad de dinero durante la celebración de las Fiestas Patrias.

El 18 y 19 de septiembre son festivos por la celebración del inicio, en 1810, de la gesta de la Independencia y ambos días se sumarán al fin de semana, por lo cual se espera una gran demanda de dinero en los cajeros automáticos, ya que los bancos permanecerán cerrados.

“Se solicitó formalmente a los bancos asegurar que los cajeros automáticos estén constantemente abastecidos y especialmente durante los días de fiestas patrias”, dijo la SBIF en un comunicado.

Agregó que “dentro de sus criterios de supervisión, esta Superintendencia se preocupa de resguardar la confianza en el sistema financiero y, por lo tanto, permanentemente realiza acciones preventivas y correctivas para cumplir con su mandato legal”.

Desde el gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, advirtió, según radio Cooperativa, que los bancos que no cumplan el instructivo serán multados.

“La Asociación de Bancos sabe que hay una normativa estricta en esta materia, esperamos que vayan cumpliendo los plazos que están establecidos y si no lo hacen, obviamente que los vamos a multar, porque corresponde que todos hagamos el esfuerzo necesario para que la ciudadanía tenga acceso a los servicios de cajeros automáticos”, remarcó el jefe del gabinete ministerial.

El funcionamiento de los cajeros automático se ha visto alterado en Chile por el frecuente robo que sufren estos dispositivos.

Hasta agosto de este año se habían registrado 282 robos a cajeros, más que los 212 ocurridos en igual período de 2013.

La técnica más utilizada es provocar una explosión en el dispensador con saturación de gas.

Durante el gobierno de Sebastián Piñera se aprobó una disposición que invertir en seguridad para evitar los robos de cajeros automáticos.

Temas relevantes

#18#cajeros#Multas

Notas relacionadas