Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Septiembre de 2014

Ministro de Defensa asegura que Parada Militar es un acto republicano: “Si la quieren mirar con otros ojos, allá ellos”

Jorge Burgos descartó de plano, que amplio despliegue de Fuerzas Armadas en la celebración del “Día de las Glorias del Ejército”, fuese un mensaje con una doble intención a los países vecinos por las tensiones limítrofes a las que se ha enfrentado el país. El secretario de Estado aseguró que las FF.AA tienen como objetivo cuidar la soberanía de Chile “sin amenazar a nadie”.

Por

Parada Militar A1
Luego de que el pasado viernes la Parada Militar convocara a más de 8 mil efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas del país, el ministro de la cartera, Jorge Burgos, desestimó que el despliegue del acto haya sido para enviar un mensaje a los países vecinos por los conflictos limítrofes del último año.

En entrevista con CNN, el secretario de Estado aseguró que las FF.AA tienen como objetivo cuidar la soberanía de Chile “sin amenazar a nadie”.

Asimismo Burgos sostuvo que la parada militar es “una fiesta bonita, republicana. Si la quieren mirar con otros ojos, allá ellos”.

El titular de Hacienda enfatizó además en que no hay temas limítrofes pendientes con Perú y Bolivia. “El único lugar donde tenemos algo aún no demarcado es Campos de Hielo con Argentina, que por acuerdo está detenido”, sostuvo.

Por último Burgos sostuvo sobre el llamado triángulo terrestre, que espera que estas diferencias no empañen la relación de Chile con Perú. “Hay muchas cosas por hacer, tenemos desafíos muy parecidos”, señaló.

Notas relacionadas