Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Septiembre de 2014

La UDI exige disculpas de Andrade: Dijo que “matar” es “un verbo que conocen” bien

El presidente del PS lanzó la frase que indignó al gremialismo luego de que aseguraran que el Gobierno ha "matado el crecimiento", respondiendo que "la UDI siempre habla de matar, pareciera ser que es un verbo que conoce con facilidad, esa es su historia". Ante ello, el jefe de bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, señaló que corresponde que pida disculpas "y verdaderamente comprenda que hay límites para hacer declaraciones".

Por

andrade A1 lentes

El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Felipe Ward, emplazó este lunes al presidente del PS, Osvaldo Andrade, a ofrecer disculpas por sus dichos que calificó como “subidos de tono” contra el gremialismo.

Esto luego que el parlamentario socialista fuera consultado por las críticas del partido opositor en relación a que las reformas del Gobierno habrían ‘matado el crecimiento’, respondiendo que “la UDI siempre habla de matar, pareciera ser que es un verbo que conoce con facilidad, esa es su historia; pero yo lo que puedo decir es que el proceso de desaceleración lo heredamos, y así ha quedado perfectamente demostrado, y que este gobierno se ha ocupado de enfrentar este problema, con una serie de medidas”.

Tras esto, Ward dijo a Agencia UPI Chile que “el diputado Andrade tiene una forma bastante peculiar de relacionarse con la prensa, y de referirse a las personas que trabajan en política, pero creo que esta vez se le pasó la mano. Una cosa es hacer bromas o tener un tono distendido al momento de hacer declaraciones, pero otra cosa es insinuar temas que obviamente no tienen nada que ver con la realidad y están totalmente subidos de tono”.

“Así que yo creo que lo que corresponde es que él pida disculpas, y verdaderamente comprenda que hay límites para hacer declaraciones”, añadió el legislador de la oposición.

Sobre la crítica del gremialismo a La Moneda, acerca de la situación económica, el diputado apuntó al oficialismo por el surgimiento de una “una tormenta perfecta”, que conlleva “una falta de credibilidad de los países hacia Chile, y afecta a los sectores más complicados de la población, que son los de la clase media”.

“Y esta tormenta perfecta obviamente que afecta al país directamente, y tiene relación directa con las políticas públicas que ha encabezado la Concertación”, añadió Ward.

Temas relevantes

#Andrade#matar#udi

Notas relacionadas