Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Septiembre de 2014

Andrade sin rodeos: “Si la ANI no tiene capacidad operativa, mejor que no exista”

Pese a la resistencia que la idea despierta en sectores de la Nueva Mayoría, el timonel del PS aseguró que es absolutamente necesario dotar a la Agencia Nacional de Inteligencia de "agentes especiales", en el marco de las modificaciones que se estudian tras el bombazo en Escuela Militar.

Por

andrade A1 dedo

El presidente del PS y vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, se refirió a la discusión entorno a dotar a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) de “agentes especiales” autónomos de otras instituciones, señalando además que en el último comité político de La Moneda se confirmó que este mes ingresarán al Congreso las modificaciones a la ley antiterrorista.

Consultado sobre el tema de los agentes encubiertos, -que ha sido resistido por sectores de izquierda del oficialismo-, el diputado aseguró que “si la ANI no tiene capacidad operativa mejor que no exista”.

“Es un tema para el último día de octubre. En consecuencia no hemos entrado al contenido de los proyectos porque todavía están en verde, salvo la ley antiterrorista que tiene una temporalidad anterior”, añadió Andrade según consigna La Tercera.

Em esa linea, el parlamentario detalló que “el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, nos ha señalado que, sin prejuicio de lo que ya sabemos en materia de investigación de los bombazos en particular, en materia de agenda nos ha señalado que a fines del mes de septiembre será el momento del envío de la ley que modifica la ley antiterrorista producto del trabajo que ha realizado una comisión que ha estado trabajando mucho tiempo antes”.

Temas relevantes

#Andrade#ani#ps

Notas relacionadas