formalizados A1
El representante legal de Juan Flores Riquelme, quien fue imputado por delito terrorista este martes, aseguró que las pruebas que se han establecido en contra de Flores son insuficientes para acreditar que su defendido quedara en prisión durante el curso de la investigación.

“La línea investigativa principal es la utilización dela tarjeta ‘bip!’, que se ve como elemento casi intransferible, pero una tarjeta bip! la posee cualquiera. Por definición, es un instrumento de pago y se puede utilizar por cualquier persona”, sostuvo Rodrigo Torres, según informó Emol.

El defensor penal público desestimó además que los videos que fueron presentados en el Juzgado de Garantía, vinculen directamente a Flores con la colocación de bombas.

“Si se quiere hacer una vinculación, que se haga”, pero a su juicio, sólo se dispone de “unos videos en los que aparecen un hombre y una mujer que pasan con una tarjeta ‘bip!’, pero no hay mayor vinculación”.

“No hay peritaje que indique que la persona que usa la tarjeta de Juan Flores sea el mismo imputado que aparece en los videos pasando por los pórticos. Un sujeto pasa con una tarjeta bip. Eso es lo que hay”, agregó.

“Señala el Ministerio Público que hará una pericia a una forma de caminar, que podría arrojar identificación de sujeto. Pero la verdad desconozco cualquier vinculación que se pueda hacer por la forma de caminar como elemento. Si ya pensamos que la identificación de rostro requiere más de 14 puntos de similitudes, el caminar me parece algo vago”, enfatizó.

En la misma línea Torres aseguró que de las 19 muestras de ADN, sólo una era coincidente con Flores, por lo que pidió tener acceso directo a las pruebas.