Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2014

Investigan nuevo derrame de petróleo en Quintero

Se está evaluando la cantidad filtrada de combustible que provocó el manchón en las aguas de la playa de la V región. El incidente se produjo durante la madrugada, cuando se cortó la conexión entre un buque y la terminal de ENAP.

Por

La playa de Quintero nuevamente se vio afectada por un derrame de petróleo.

El hecho, según información de UPI, se produjo cerca de las 4 horas de esta madrugada cuando se detectó el manchón de hidrocarburo en las cercanías del Terminal Marítimo de ENAP Refinerías S.A.

La petrolera estatal dijo que el incidente ocurrió en circunstancias que un buque, operado por la agencia Agental, amarrado a la monoboya cortó espías (amarras del buque a un punto del terminal para impedir su movimiento), ocasionando la rotura de la conexión del buque al terminal, lo que permitió la filtración del combustible.

La empresa agregó que se activó la aplicación inmediata del plan de contingencia, en coordinación con la autoridad marítima y las empresas del sector, lo que permitió la contención y recuperación del producto.

Hasta el momento no se tiene la certeza del daño ambiental. Preliminarmente se estima que no superaría lo contenido entre la conexión del buque con el flexible de la monoboya, lo que es alrededor de 2 metros cúbicos.

Adicionalmente, ENAP informó que se iniciará una investigación para determinar las causas de este incidente, en conjunto con la agencia responsable del amarre del buque y la autoridad marítima.

Temas relevantes

#manchón#Petróleo#Quintero

Notas relacionadas