Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Junio de 2012

Simbólico e hilarante derrame en fiesta privada de Shell celebrando perforación del Ártico

Vía Pijamasurf.com Un simpatizante de Occupy Seattle, Logan Price, logró infiltrarse a una fiesta privada de la petrolera Shell, una de las corporaciones más grandes del mundo, y grabó en su celular una secuencia de eventos casi irreal, con un altísimo contenido simbólico. La fiesta, celebrada en el Seattl Space Needle, conmemoraba la perforación de […]

Por

Vía Pijamasurf.com

Un simpatizante de Occupy Seattle, Logan Price, logró infiltrarse a una fiesta privada de la petrolera Shell, una de las corporaciones más grandes del mundo, y grabó en su celular una secuencia de eventos casi irreal, con un altísimo contenido simbólico.

La fiesta, celebrada en el Seattl Space Needle, conmemoraba la perforación de los nuevos pozos petroleros en el Ártico. Afuera, dice Price, se podían ver las plataformas petroleras; adentro un modelo minautura de una plataforma de perforación que iba a ser usado para servir tragos a los asistentes falló crasa y cómicamente. Una señora, aparentemente de alcurnia, entra en un grotesco estado de pánico cuando el modelo miniatura empieza a derramar una bebida en su caro traje sastre (como si la máquina quisiera emitir un mensaje ecosimbólico). La señora empieza a producir ruidos extraños y los invitados, mostrando que seguramente la señora tiene una posición privilegiada dentro de la estructura de Shell, entran en estado de shock. El derrame parece mimetizar los ecocidas derrames que estas grandes petroleras han protagonizado en su ambición irrefrenable.

La segunda compañía privada más grande del mundo, Royal Dutch Shell Oil tuvo que pagar solo 15.5 millones de dólares después de que devastara una región de Nigeria, causando daños irreveresibles al ecosistema, e incluso participando, según una investigación, en el asesinato de líderes locales que se oponían a su explotación.

* Según el popular blog neoyorkino Gawker, el video es un hoax elaborado montado por una seudoagencia de relaciones públicas aparentemente en detrimento y burla de Shell.

Temas relevantes

#Derrame#Shell

Notas relacionadas