Gobierno se querellará por Ley de Seguridad Interior tras quema de camiones en Ercilla

peñailillo A1 serio

El Gobierno ampliará la querella que interpuso este viernes por la quema de cuatro camiones en Ercilla y anunció que invocará la Ley de Seguridad Interior del Estado.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo,  explicó que la acción legal se presentará el lunes, y se sumará  al escrito entregado hoy.  La querella se presentó por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas, incendio y lesiones.

“En esa querella vamos a solicitar la designación de un fiscal y equipo especiales de investigación, para que lo antes posible, los condenables hechos sean sancionados y las personas que interrumpieron el tránsito en la carretera, quemaron camiones y amenazaron y lesionaron a las personas que iban en estos medios de transporte, estén en manos de la justicia”, afirmó.

Tras anunciar la ampliación de la querella y consultado por la opción de invocar la Ley Antiterrorista, el jege del gabinete dijo que aquí hay hechos objetivos de interrupción de la principal ruta del país, que está tipificado en el artículo seis, letra C de la ley que vamos a invocar”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. --------------------------------