Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2014

UDI hace frente a crisis por Pentagate y defiende distintas vías de financiamiento a partidos

El diputado y timonel del partido, Ernesto Silva, dijo que el lunes tendrá un panorama más claro de la situación.

Por

Ernesto Silva A1

Un verdadero terremoto político vive la UDI tras la nueva arista que arrojó el caso Penta, a través del presunto desvío de dineros del grupo económico para campañas políticas de la tienda gremialista.

El timonel del partido de derecha, Ernesto Silva, salió a referirse al tema en lo que es quizás una prueba de fuego en su gestión.

“He definido que voy a conversar con todas las personas que sea necesario para generar una opinión y estamos conociendo a traves de la opinión publica esta información”, dijo el diputado

Silva agregó que recién el lunes va a “cuadro más completo” de la situación, señala el Dínamo.

De todos modos, Silva defendió la existencia de distintas formas de financiamiento para los parlamentarios.

Hay “distintas empresas, distintos partidos y hoy día lo que tenemos que hacer es actuar con la serenidad que corresponde”, espetó.

El timonel de la tienda de la calle Suecia no le restó gravedad al asunto y agregó que “es un tema relevante que, por lo tanto, amerita que uno pueda conversar con las personas, recoger la información y poner a disposición transparentemente la opinión del partido en este tema”.

Silva participó esta mañana en un seminario organizado por la Fundación Chile 21 para abordar precisamente el tema que salpica a la UDI por estos días.

En la ocasión, defendió el aporte de gastos reservados y reconoció que efectivamente se han focalizado más en candidaturas de derecha.

Sin embargo, según cuenta La Segunda Silva dijo que esta situación se ha dado más en candidaturas parlamentarias que presidenciales. Aseguró que Bachelet recibió en la última campaña más aporte de esta naturaleza que los otros candidatos.

Temas relevantes

#Choclo#penta#silva#udi

Notas relacionadas