Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Septiembre de 2014

Allende asegura que la paran en la calle para que se tire a Presidenta y pone a MEO y Velasco fuera de la Nueva Mayoría

La senadora aseguró que la idea de que llegue a La Moneda "es un sentimiento espontáneo y natural de gente que así lo vive". Con todo, llamó a no adelantar la carrera presidencial, planteando que es "exagerado" determinar ahora las precandidaturas del bloque oficialista.

Por

isabel Allende A1

La senadora Isabel Allende (PS) calificó como “exagerado y adelantado” el que ya se pretenda que el partido tenga precandidatos presidenciales, pese a lo que relató que hay personas que la ven a ella como la carta de la colectividad para continuar en la primera magistratura del país.

“No niego que hay gente en la calle que me para, que me dice ‘qué emoción, como nos gustaría, debería llegar un Allende a La Moneda’, es un sentimiento espontáneo y natural de gente que así lo vive. Mi reacción aquí es decir: ‘Bueno, el tiempo dirá qué es lo que sucede’. Lo peor de estas cosas es marearse, precipitarse, y creo que la gente también percibe eso, y el tema presidencial no está a la orden del día para mí”, dijo en entrevista con El Mercurio.

Con todo, la parlamentaria insistió en que su partido debe tener a un representante en las primarias del bloque oficialista. “Es muy simple y hay que decirlo con claridad: Ni Marco Enríquez-Ominami ni Andrés Velasco son la Nueva Mayoría. Y creo que como Nueva Mayoría no podemos abdicar a tener nuestras candidaturas, y nuestro mundo tiene que estar presente”.

Dentro de eso, añadió Allende, “yo no me imagino que el Partido Socialista no lleve candidato. El PS tiene que llevar candidato. Ni Marco Enríquez-Ominami es el candidato del PS ni Andrés Velasco tampoco. Yo creo que la Nueva Mayoría tiene que sacar sus propias candidaturas, de su propio mundo. Y ni lo uno ni lo otro lo son”.

Temas relevantes

#Allende#La Moneda#ps

Notas relacionadas