Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Agosto de 2014

Isabel Allende tras buena evaluación en la CEP: “Nunca se me ha pasado por la cabeza” una candidatura presidencial

La presidenta del Senado, Isabel Allende, se refirió a la aprobación que obtuvo en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en la que con 45 por ciento de apoyo y 20 por ciento de rechazo, ocupó el tercer lugar dentro de los políticos mejor evaluados del país (detrás de Bachelet y Velasco). “Me […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

isabel allende A1 3

La presidenta del Senado, Isabel Allende, se refirió a la aprobación que obtuvo en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en la que con 45 por ciento de apoyo y 20 por ciento de rechazo, ocupó el tercer lugar dentro de los políticos mejor evaluados del país (detrás de Bachelet y Velasco).

“Me vi completamente sorprendida. A mí me llamó el ministro Elizalde y me dijo: ‘Quiero felicitarte, estamos muy orgullosos…’, y yo no sabía de qué estaba hablando. No tenía idea de que iba a ser incluida en mi condición, supongo, de presidenta del Senado”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

“Es la primera vez que me ponen en una medición, entonces me quedé muy sorprendida y estoy contenta. Son muchos entregados a la actividad parlamentaria, muchos años en la época de la dictadura luchando por levantar una voz, haciendo denuncias… En ese sentido, no hay duda de que es gratificante el reconocimiento, y estoy muy agradecida con aquéllos que dieron esa valoración”, agregó.

Consultada sobre si la evaluación le despierta ambiciones para presidir el Partido Socialista, o incluso aspirar a la Presidencia de la República, Allende respondió: “La verdad es que yo no he tomado ninguna decisión al respecto”.

“No descarto la presidencia del partido y –lo digo sinceramente- lo de la Presidencia (de Chile) no se me ha puesto nunca en mi cabeza. Eso lo han puesto algunos medios, lo ha señalado gente, pero no ha estado nunca, nunca; hasta ahora a mí nunca se me ha pasado por la cabeza. Honestamente lo digo”, aseguró.

“En este momento está tan en mi cabeza la responsabilidad del Senado –que no es poca-, y salir adelante con los compromisos de la Presidenta Bachelet, que no he tomado decisión respecto a la posibilidad del Partido Socialista ni mucho menos respecto a aquéllos que han insinuado o me han sugerido o piensan que después de esta valoración el paso siguiente, teóricamente, es una supuesta postulación presidencial”, indicó la parlamentaria.

“Yo lo digo muy honestamente, en este minuto mi compromiso es la presidencia del Senado hasta el 11 de marzo y salir adelante con las reformas estructurales”, concluyó.

Temas relevantes

#Allende#cep#presidencia

Notas relacionadas