Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Septiembre de 2014

Andrade y posible Pentagate en la Nueva Mayoría: Adivino no soy

El presidente del PS dijo que los antecedentes que hay no permiten relacionar a otros parlamentarios además de los mencionados, pero hay que investigar.

Por

oandrade A1

“Ni lo niego, ni lo afirmo”.

Con esas palabras, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, contestó -al ser consultado a la salida de La Moneda- a la posibilidad que se destape un un nuevo Pentagate, que salpique a políticos de la Nueva Mayoría.

Con ironía, el ex ministro del Trabajo dijo que adivino no era, y que si se hacían alusiones había que hacerse responsable.

“Me sugieren una condición que no tengo (…) que es ser adivino”, insistió.

Siempre sobre el caso Pentagate, que estalló la semana pasada y en el cual se investigan eventuales desvíos de dineros hacia campañas UDI y a Andrés Velasco en la primaria de la Nueva Mayoría, Andrade volvió a reiterar que la relación UDI-Penta no era para extrañarse y que lo del ex ministro de Hacienda hay que indagarlo.

El timomel PS dijo además que una cosa son los aportes reservados, que están permitidos por la ley, y otra distinta son las irregularidades, que eventualmente pueden ser delitos.

“Hemos hecho una clara distinción, a propósito del caso Penta, respecto a lo que entendemos son los aportes que hoy día la ley autoriza, que nos merece naturalmente opinión y debate, pero que están establecidos como mecanismo en la ley, a lo que son lo que yo entiendo materia de investigación del Ministerio Público, investigaciones vinculadas con irregularidades que han establecido la existencia de aportes más allá de la ley a campaña electorales”,  señaló.

Además, Andrade llamó al líder de la CPC, Andrés Santa Cruz, a “que se haga responsable” de sus dichos y aclare qué políticos acuden a las empresas para obtener financiamiento.

“Sería bueno que el presidente de la CPC, que tuvo la virtud el domingo de ser tan explícito en estas cosas, sería bueno que nos dijera quiénes han desfilado a hablar con él, para que se haga responsable de las cosas que dice, de lo contrario va a ser una acusación al voleo y siempre es malo eso”.

Siempre refiriéndose al líder de los empresarios, el parlamentario dijo que “me habría encantado que el presidente de la CPC se hubiera referido con anticipación a la colusión en el caso pollos, ¿o acaso no tenían idea?, si es el mundo en el que ellos se mueven”, agregó.

En el mismo sentido, el presidente del PS señaló que “da la impresión de que los empresarios se miran poco a sí mismos, y además andan con el lloriqueo de que todos los tratan mal, son de piel tan fina; entonces si el presidente de la CPC tiene cómo ilustrarnos respecto a la fila de visitantes que él ha tenido sería bueno que nos dijera quienes”.

Temas relevantes

#Choclo#penta#Platas#udi

Notas relacionadas