Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

30 de Septiembre de 2014

Ello: La red social alternativa que podría desplazar a Facebook

El fundador de la nueva red social Ello, Paul Budnitz , asegura que su apuesta no tendrá publicidad y que no se venderán los datos de los usuarios como se ha constatado, lo ha hecho el gigante de Facebook. El estadounidense de 47 años, cuenta cómo surgió la idea de esta red social minimalista y alternativa que promete romper los esquemas.

Por

ELLO PANTALLAZO

El fundador de la nueva red social Ello, Paul Budnitz , asegura que su apuesta no tendrá publicidad y que no se venderán los datos de los usuarios como se ha constatado, lo ha hecho el gigante de Facebook. El estadounidense de 47 años, cuenta cómo surgió la idea de esta red social minimalista y alternativa que promete romper los esquemas.

Ello surgió en marzo de este año, sin embargo sólo en las últimas semanas se ha vuelto popular en la web. Al parecer una fuga masiva de usuarios de la comunidad LGBT habría migrado a la plataforma luego de que Facebook eliminara cuentas de personas trans por usar nombres falsos en sus perfiles.

Budnitz, cuenta en entrevista con El País, que Ello recibe hasta 31 mil solicitudes de invitaciones cada hora, y que están impresionados con el éxito que ha alcanzado la red social en sólo un par de días.

Sobre cómo surgió la idea de la red social antipublicidad el fundador dijo que “Hace un año y medio, junto a Todd Berger y Lucian Fohr, del equipo de Berger & Fohr, nos unimos y, charlando, nos dimos cuenta de que las redes sociales ya no eran divertidas. Estaban plagadas de anuncios, posts inflados. Nos parecían feas y desordenadas. También nos parecía horroroso que nuestros posts se leyesen y se vendiesen junto con nuestros datos a los anunciantes. Ellos trajeron consigo algunos programadores amigos, del colectivo Modeset. Han conseguido hacer de Ello algo sencillo, bonito, sin anuncios y, sobre todo, una red social privada. Pronto habrá miles de personas que quieran darse de alta. Por eso hemos decidido abrirlo bajo un modelo de invitación, para que no se nos vaya de las manos. Estamos sorprendidos con la respuesta”.

En relación a los países donde la nueva red ha tenido mejor aceptación Budnitz asegura que “realmente, es un fenómeno global, pero si tenemos que destacar algún lugar, muchísimos vienen de Europa. Especialmente de España, Portugal, Italia, Alemania y Austria. Como no guardamos los datos de los usuarios, realmente no sabemos con exactitud dónde viven”.
El creador de Ello explica, ante las dudas sobre el modelo de negocios de la red social que “es un negocio. Al igual que en la App Store, las funciones generales son gratis y siempre lo serán. Por cantidades muy pequeñas vamos a vender funciones especiales para que los usuarios lo añadan a su perfil. Tenemos miles de peticiones indicando cosas por las que pagarían. Pagar unos cuantos dólares es una buena manera de apoyar una red social que no se ampara en los anuncios”.

Sobre la privacidad Budnitz, asegura que el tratamiento que se dará a los datos será “con cautela y poniendo al usuario como prioridad. Es lo primero en nuestra lista de prioridades. Estamos trabajando en nuevas opciones, como bloquear a otros usuarios, que estará lista muy pronto”.

Notas relacionadas