Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2014

Pentagate: Velasco pidió a su círculo averiguar si hubo aportes reservados del grupo a su campaña

Fuerza Pública iba a entregar una versión este martes, pero sigue recopilando antecedentes. El propio ex ministro podría referirse a esta situación el fin de semana. Por ahora aseguran que no es necesario acudir a un abogado, pues sólo hay rumores.

Por

velasco A1

Andrés Velasco se encuentra desde el lunes en Estados Unidos, pero antes de partir dejó expresas instrucciones a sus colaboradores más cercanos para recabar información y monitorear la arista política del Caso Penta, donde apareció mencionado su nombre.

Según señala La Segunda, el ex ministro de Hacienda pidió que se averigüe si hubo aportes reservados del grupo que lideran Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín a su campaña, cuando se midió en las primarias de la Nueva Mayoría el año pasado.

La publicación agrega que el economista no estaría pensando en acudir a un abogado, pues desde su Think Tank, Fuerza Pública, habrían indicado que no hay denuncias, son sólo rumores.

Este martes se entregaría una versión a la prensa, pero la situación sigue en análisis.

El propio Velasco pidió a su grupo colaborador entregar una información oficial a los medios para aclara el tema, pero como todavía se está en proceso de análisis, sería el propio ex jefe de las finanzas públicas quien aborde el tema una vez que termine la semana.

La semana pasada Juan José Santa Cruz señaló a The Clinic Online, en una breve declaración, que “nos enteramos por los medios, estamos recabando información”.

Ayer, el propio Santa Cruz acusó, en una carta de El Mercurio, un operación política de Carlos Ominami, quien por la misma vía se habría referido a Velasco como un “conservador” que si bien ha hecho “de la denuncia de las malas prácticas su principal cruzada”, él mismo sería el principal representante de dicha forma de hacer política en el país.

“Hemos visto un tipo de operación política que no se condice con el Chile moderno. Un padre, Carlos Ominami, reparte descalificaciones en su intento por hacerle espacio político a su hijo, Marco Enríquez-Ominami. Se parece a la vieja política de los clanes. Es evidente que Andrés Velasco pone nerviosos a los Ominami, quienes, en vez de argumentar, recurren al ataque personal y practican la política de la división. El que está de acuerdo con ellos merece loas. El que no lo está es un retrógrado. Usan el lenguaje de las malas prácticas que Velasco usó para denostar el clientelismo y el populismo, pero para el dúo Ominami las malas prácticas consisten en no estar de acuerdo con ellos”, expresó en la misiva.

Temas relevantes

#campaña#penta#udi#velasco

Notas relacionadas