Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Septiembre de 2014

Phelps es curao además de marihuanero: Chocó en estado de ebriedad

En 2009 el nadador olímpico reconoció que fumaba marihuana. Pidió disculpas luego de que filtraran unas fotos.

Por

phelpsYT

El nadador olímpico Michael Phelps, el máximo ganador de medallas de oro en la historia, fue detenido por conducir ebrio en Maryland.

Un oficial de la policía que patrullaba la zona detectó que la camioneta Land Rover 2014 de Phelps viajaba a 135 km por hora en un tramo con límite de 72.

Phelps, de 29 años, fue acusado por conducir bajo la influencia de una sustancia embriagante, manejar a exceso de velocidad y cruzar las líneas dobles de la carretera en el túnel Fort McHenry en la autopista 95 en Baltimore, informó la policía de tránsito de Maryland.

“El señor Phelps fue identificado como el conductor por su licencia de conducir, y parecía estar intoxicado”, señala el comunicado. “No pudo cumplir satisfactoriamente con una serie de pruebas de sobriedad en el lugar”.

El comunicado dice que Phelps cooperó en todo momento, y luego fue liberado.

Esta es la segunda vez que Phelps es acusado en Maryland por conducir en estado de ebriedad. En 2004 fue arrestado por el mismo delito.

Hace 5 años, Phelps había hecho noticia por ser sorprendido fumando marihuana.

En esa oportunidad, estadounidense confirmó que las fotos publicadas por el periódico sensacionalista británico “News of the World” eran ciertas. En ellas se lo veía fumando marihuana con una pipa de agua.

Según el periódico, las fotos fueron tomadas el 6 de noviembre de 2008 durante una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur.

“Tengo 23 años, y pese al éxito que tuve en la piscina, actué de manera juvenil e inapropiada, no del modo que la gente espera de mí. Lo lamento, le prometo a mis seguidores y al público que no sucederá de nuevo”, agregó Phelps, según “USA Today”, en esa oportunidad.

Notas relacionadas