ennio vivladi A1

“Como estudiantes, consideramos que esta situación es decepcionante. El hecho de que nuestro rector rinda un homenaje a una figura que abiertamente reivindicó la violencia como medio legítimo de acción política es de una gravedad enorme”, señalaron en una carta a El Mercurio dirigentes del Movimiento Elegir, la Centro Derecha Universitaria, y el Movimiento Gremial.

“Como universidad pública que valora la diversidad y promueve el respeto, no podemos permitirnos relativizar ni avalar a quienes menospreciaron el valor de la vida humana en pos de lograr sus fines políticos. Así como nuestra universidad ha condenado irrestrictamente la violación de derechos humanos, no debemos dudar en condenar a quienes consideran la democracia como un estorbo y la lucha armada como vía legítima”, agregan los indignados estudiantes.

“La construcción de una sociedad más tolerante y abierta requiere de una universidad pública verdaderamente comprometida con los valores de la democracia y promotora del respeto al debate público y discusión pacífica de las ideas. La invitación que el rector Vivaldi nos envía contradice todo aquello”, concluyen.