Por "racista": Municipio inglés se pitea mural de Banksy sin saber que valía un dineral

Por “racista”: Municipio inglés se pitea mural de Banksy sin saber que valía un dineral

La autoridad dijo que se había eliminado el mural tras recibirse una queja de que era “ofensivo” y “racista”. Tenía un valor calculado casi 650.000 dólares.

Miley Cyrus El Ayuntamiento del pueblo inglés Clacton-on-Sea borradó un mural de Banksy sin saber que era del cotizado artista, tras recibir una queja de que era racista, confirmó hoy este consistorio. El equipo de limpieza del municipio limpió la pared en la que de forma anónima Banksy había pintado cinco palomas sobre lo que parece un cable eléctrico, con carteles contra la inmigración dirigidos a un pájaro africano mucho más exótico. "Los inmigrantes no son bienvenidos", "Vuelve a África" y "Aléjate de nuestros gusanos" son las pancartas que las palomas comunes dirigen al otro pájaro, al estilo satírico de Banksy, que posteriormente reveló en su página web la autoría de la obra. La autoridad dijo que se había eliminado el mural tras recibirse una queja de que era "ofensivo" y "racista", opinión que en principio compartió la brigada municipal. Después de enterarse de que la obra ya inexistente era un Banksy, con un valor calculado casi 650.000 dólares, el Ayuntamiento lamentó haber perdido lo que hubiera sido un reclamo turístico. "Por supuesto que agradeceríamos un original de Banksy adecuado en cualquiera de nuestros paseos marítimos y nos encantaría si volviera en el futuro", declaró el portavoz. Banksy, cuya identidad se desconoce aunque se sabe que es de Bristol (oeste de Inglaterra), es conocido por su humor negro y habilidad para la sátira que plasma en murales que aparecen por sorpresa en cualquier parte del mundo y que son cada vez más cotizados en el mundo del arte.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------