Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2014

Presupuesto para Ues: Zolezzi acusa trato especial para la U. de Chile y la Católica

Los dichos de Zolezzi llegaron luego de que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, acusara un trato "discriminatorio" hacia los planteles privados del Consejo de Rectores (G9) por la inclusión de una glosa especial para las universidades estatales.

Por

Detalles del Proceso de admisión 2015 para universidades.

Si ayer el presidente de las universidades estatales (CUECh), Aldo Valle, acusó que los fondos incluidos en el Presupuesto 2015 para esos planteles era insuficiente este viernes fue el turno del
rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, quien advirtió trato preferencial para las universidades de Chile y Católica.

Los dichos de Zolezzi llegaron luego de que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, acusara un trato “discriminatorio” hacia los planteles privados del Consejo de Rectores (G9) por la inclusión de una glosa especial para las universidades estatales.

Zolezzi dijo sentirse de la misma forma por el fondo de internacionalización que incluye el Presupuesto, el cual está disponible sólo para las universidades que tengan el máximo de acreditación –7 años–, las que son sólo las dos mencionadas.

“El rector Sánchez tiene su planteamiento y está en su derecho. Pero yo creo que se olvidó también que había un trato especial para dos universidades, que van a poder internacionalizar muchos de sus programas de postgrado y yo me siento discriminado también por eso”, afirmó Zolezzi.

Agregó que “nuestra universidad acaba de acreditar por 6 años en todas las áreas y no acreditamos por 7 años probablemente porque no hemos tenido los recursos que han tenido estas dos universidades”. “Entonces hay una discriminación que a mí también me incomoda (…) creo que es injusto, por decir lo menos”, subrayó.

Temas relevantes

#Educación#Platas#ues

Notas relacionadas