Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2014

Amplitud aísla a la UDI: “No estamos disponibles para blanquear situaciones irregulares”

Parlamentarios de Amplitud enfatizaron este lunes que "no estamos disponibles para blanquear situaciones irregulares", ante el anuncio de la firma de un gran acuerdo nacional para sortear los cuestionamientos al sistema de financiamiento de las campañas políticas.

Por

amplitud aº

Parlamentarios de Amplitud enfatizaron este lunes que “no estamos disponibles para blanquear situaciones irregulares”, ante el anuncio de la firma de un gran acuerdo nacional para sortear los cuestionamientos al sistema de financiamiento de las campañas políticas.

La senadora Lily Pérez dijo que “nosotros en junio, cuando firmamos un acuerdo con La Moneda para cambiar el sistema electoral binominal, incluimos limitar las reelecciones parlamentarias, y además mejorar sustantivamente la ley sobre financiamiento de campañas políticas”, explicó.

Junto al diputado Pedro Browne y el Coordinador Político del movimiento Carlos Lobos, sostuvo que “a las leyes siempre se le pueden hacer mejoras –continuó-, pero esto que se ha hablado este fin de semana no tiene nada que ver con eso. De lo que se ha hablado es una especie de blanqueo de situaciones irregulares que se habrían dado en algunas campañas”.

Tras esto, el diputado Browne explicó la propuesta que desde hace un par de meses preparar Amplitud. “Lo que debemos conseguir es que todo el financiamiento de las campañas sea lo más transparente posible”.

“En la medida que haya transparencia no hay ninguna complicación respecto de donde vengan los recursos. Eso es lo que debemos velar. Hoy existe una ley que ha funcionado, obviamente, es perfectible pero lo que no se puede hacer es tratar de destruir algo que ha funcionado de buena manera”, finalizó.

Notas relacionadas