Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2014

Activan plan de contingencia por nueva jornada de paro de conductores de Subus

El presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos de Subus acusó falta de compromiso por parte de la empresa en materia laboral, para ofrecer un reajuste cercano a los $50 mil y una mejora en las condiciones de trabajo.

Por

subus A1

Frente a la continuidad del paro de conductores de la empresa Subus, el Directorio de Transporte Público Metropolitano DTPM anunció la activación de un plan de contingencia desde las 05:30 horas de este martes 07 de octubre, medidas que se mantendrán operativas mientras continúe la movilización.

A través de estas acciones, las autoridades de transportes buscan ofrecer alternativas de desplazamiento a los usuarios de las líneas 200 y G, afectados por esta paralización de choferes, de modo de mantener la continuidad de los servicios.

De esta forma, se dispondrá de cerca 150 buses extra para suplir los nueve servicios que presentan mayor dificultad operacional a raíz del paro (201 – 201e – 203 – 203E – 205 – 206 – 209 – 210 – 212 – 216 – 217e – 219e – 230), medida que se implementará con el apoyo de todas las empresas del sistema, Redbus, Alsacia, Express, Metbus, Vule y STP.

En la jornada de ayer el presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos de Subus Chile S.A, Cristián Martínez, acusó falta de compromiso por parte de la empresa en materia laboral, para ofrecer un reajuste cercano a los $50 mil y una mejora en las condiciones laborales, consigna Bío Bío.

Además, aseguró que pese a que de ambas partes se manifestó la voluntad de dialogar, la empresa gatilló la continuación del paro al intentar modificar unilateralmente parte de un acuerdo firmado.

Temas relevantes

#paro#Subus#Transantiago

Notas relacionadas