Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Octubre de 2014

Finalmente sacrificarán a perro de mujer española contagiada de ébola

A pesar de la cruzada que inició el marido de la ciudadana española, Teresa Romero Ramos, a través de las redes sociales para evitar que sacrifiquen al perro de la mujer de 44 años contagiada de ébola, el Gobierno regional de Madrid dio la orden de matar al animal.

Por

ébola españa EFE

A pesar de la cruzada que inició el marido de la ciudadana española, Teresa Romero Ramos, a través de las redes sociales para evitar que sacrifiquen al perro de la mujer de 44 años contagiada de ébola, el Gobierno regional de Madrid dio la orden de matar al animal, según consignó Chilevisión.

Esto como medida de prevención ya que a juicio de las autoridades españolas “supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre” dado que “vivía en estrecho y permanente contacto” con la mujer, que se convirtió en la primera persona en contagiarse de ébola fuera del continente africano.

El marido de Romero, publicó en su facebook sobre la medida que “si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso”, texto que reproduce El País.

Notas relacionadas