Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2014

Partido Socialista interpondrá querella por cohecho por arista política de caso Penta

“Hacemos un llamado al Servicio de Impuestos Internos a que actúe con la misma ligereza con que lo hace muchas veces con un contribuyente o un pequeño empresario cuando es sorprendido en alguna acción ilícita. En este país parece que tuviéramos una forma de actuar con los grandes de cuello y corbata y otra forma de actuar con los pequeños. El Servicio de Impuestos Internos tiene que estar a la altura e iniciar las acciones legales que corresponda”, sostuvo el diputado socialista Fidel Espinoza.

Por

Andrade A1

El Partido Socialista interpondrá el próximo viernes una querella por cohecho en el marco de la denominada arista política del caso Penta.

Luego del silencio en el que ha permanecido el Servicio de Impuestos Internos, en relación al caso, la molestia ha comenzado a sentirse en el pacto oficialista y se ha reflejado en las presiones públicas que han hecho los actores de la Nueva Mayoría para que el tema se investigue.

Desde el PS aseguran que ya se está trabajando en el documento, según publica radio BíoBío.

“Hacemos un llamado al Servicio de Impuestos Internos a que actúe con la misma ligereza con que lo hace muchas veces con un contribuyente o un pequeño empresario cuando es sorprendido en alguna acción ilícita. En este país parece que tuviéramos una forma de actuar con los grandes de cuello y corbata y otra forma de actuar con los pequeños. El Servicio de Impuestos Internos tiene que estar a la altura e iniciar las acciones legales que corresponda”, sostuvo el diputado socialista Fidel Espinoza, según consignó BíoBío.

Asimismo el presidente del PS aseguró que espera que la institución se pronuncie para que la Fiscalía pueda ampliar la investigación que lleva a cabo.

El gobierno por su parte ha mantenido el discurso de que la institución fiscalizadora debe actuar de forma independiente.

Notas relacionadas