Ex consejero del Banco Central dice que la desaceleración que no es el cuco

Ex consejero del Banco Central dice que la desaceleración que no es el cuco

“Estamos viviendo un tema cíclico de desaceleración. Es indudable que el aumento del tipo de cambio está afectando el corto plazo, pero para que en dos años más la inflación siga siendo alta tendría que seguir subiendo. Entonces esto es lo que los expertos hablan como efecto de una pura vez y por lo tanto no hay que asustarse”, dijo Manuel Marfán.

marfan a1 No es el cuco. Eso es lo que piensa el economista y ex consejero del Banco Central, Manuel Marfán, sobre la desaceleración que afecta a la economía nacional, con baja cifra de crecimiento y un inflación más alta de los previsto. "Estamos viviendo un tema cíclico de desaceleración. Es indudable que el aumento del tipo de cambio está afectando el corto plazo, pero para que en dos años más la inflación siga siendo alta tendría que seguir subiendo. Entonces esto es lo que los expertos hablan como efecto de una pura vez y por lo tanto no hay que asustarse", asegura el experto. Por otro lado, Marfán le puso fichas al gobierno para lo que viene a largo plazo. "No creo que este sea el momento correcto para evaluar al Gobierno y a las autoridades, porque a estas alturas desde el año 90, los gobiernos todavía no se asentaban bien. Y por lo tanto, si bien existen problemas del ciclo económico, tengo la impresión que bajo una mirada larga el país va a salir adelante", agrego. En todo caso, dijo echar de menos la discusión sobre el camino que hay que tomar a futuro, cita emol. "El país tiene que tomar decisiones bastante de fondo respecto de cuál es el camino que debe seguir y esa es una discusión que por lo menos yo no veo que exista", advirtió. El aumento de Presupuesto Marfán también se refirió a la apuesta del gobierno de aumentar el presupuesto para darle dinamismo a la actividad. "Esa es la justificación para el aumento del gasto. Siempre lo difícil no es aumentar el gasto, sino que después, cuando cambia el ciclo, bajarlo. Ahí es donde se prueba efectivamente si los compromisos son serios o no".
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------