Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Octubre de 2014

Pentagate: Andrade acusa que los desaciertos van marcando la línea de conducción de la UDI

El presidente del PS señaló además que hablar de los supuestos aportes de Endesa que habría recibido Bachelet para su campaña es buscar empatar.

Por

oandrade A1

Irónico, como es su estilo, el presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, se refirió a lo que -a su juicio- son los desaciertos que ha cometido la UDI en el caso Penta.

“Tengo la impresión que la UDI</a> ha tenido varios desaciertos en este proceso, lo de ayer fue la culminación de ese proceso, haber votado en contra la comisión del caso Penta me parece un desacierto político en consecuencia que todos votamos a favor la comisión investigadora que ellos nos propusieron”, dijo el ex ministro del Trabajo.

Al respecto, dijo que eso dejó en “evidencia cuál es la actitud respecto a los temas de investigar estas cosas. Nosotros votamos a favor las dos comisiones investigadoras, la UDI votó en contra una de ellas, la que la involucra. Creo que esos desaciertos van marcando una línea de conducción que entiendo, al interior de la propia UDI, ha generado alguna controversia, pero yo en pleitos de casados trato de no meterme”, comentó.

Sobre las críticas del ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera, Luis Mayol, por los supuestos aportes reservados que habría recibido de la empresa Endesa, la Presidenta Michelle Bachelet, en su campaña electoral; Andrade planteó que si él tiene alguna información precisa, que haga la denuncia, aclarando que en Chile hay instituciones donde estas cosas se pueden realizar.

“Yo entiendo que salir por los medios de prensa haciendo denuncias específicas puede intentar empatar situaciones que uno quiere ocultar y así puedo entender lo de Luis Mayol, pero yo lo convido a que si tiene una información específica, que recurra ante quien corresponda y lo haga, de lo contrario él único que queda en descrédito es él mismo. Cuando uno hace denuncias que no sostiene, el que se desprestigia es quien hace la denuncia”, concluyó.

Notas relacionadas