Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Octubre de 2014

Alfredo Jocelyn-Holt: “Tengo una muy mala opinión de Boric, pésima. Académicamente lo reprueban en el examen de grado”

Junto con plantear que en el movimiento político del diputado, la Izquierda Autónoma, son "operadores de primerísimo nivel", el académico de la Facultado de Derecho de la Universidad de Chile dijo que Boric "cuando entra al Congreso no es porque crea en él, sino que quiere desmantelarlo".

Por

alfredo j h A1

El historiador Alfredo Jocelyn-Holt realizó un análisis de lo que ha sido llamado “el nuevo ciclo” de la política nacional, y en particular del rol que jugarían en él los ex líderes estudiantiles que llegaron al Congreso.

En entrevista con La Segunda, el hermano de Tomás fue especialmente crítico del diputado Gabriel Boric, quien estudió en la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde él hace clases.

Consultado sobre si por el hecho de haber sido ayudante de cátedra de su señora, la también historiadora Sofía Correa, tiene una buena opinión de él, Jocelyn-Holt fue categórico: “Tengo una muy mala opinión, pésima. Académicamente a Boric lo reprueban en el examen de grado”.

En seguida, el académico da su opinión sobre el movimiento político del diputado, la Izquierda Autónoma.

“Esos son operadores de primerísimo nivel, y lo hacen de distintas maneras: En universidad, las federaciones estudiantiles y pueden llegar al Parlamento. Usan todos los medios de lucha, que es algo que conocemos desde los años 60”, lanzó.

En esa linea, el historiador dijo que en la “bancada estudiantil” son “muy desligitimadores de las instituciones, Boric cuando entra al Congreso no es porque crea en él, sino que quiere desmantelarlo”.

“Creo que hay una audacia temeraria. Son gente que puede hacer deportes de alto riesgo. Pero no sé. No tengo problema que se saquen la mugre ellos, pero con tal de que no les saquen la mugre al país o las instituciones”, concluyó.

Notas relacionadas