Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2014

Cierran investigación por muerte del ex Presidente Frei Montalva

A partir de este hecho, las partes involucradas tienen 15 días para presentar nuevas diligencias o de lo contrario el juez seguirá adelante con el proceso, que podría terminar con una sentencia condenatoria contra los seis procesados.

Por

Eduardo Frei Montalva

Este viernes se cerró la investigación sobre el presunto homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, causa que se inició en 2009 y en la que permanecen procesadas seis personas.

El ministro Alejandro Madrid confirmó este viernes el cierre del sumario de la indagación en la que continúan como involucrados en la causa como presuntos autores, encubridores o cómplices Luis Becerra, ex chófer de Frei, el ex agente de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), Raúl Lillo, los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia y otros dos doctores.

A partir del cierre de la investigación, las partes involucradas tienen 15 días para presentar nuevas diligencias o de lo contrario el juez seguirá adelante con el proceso, que podría terminar con una sentencia condenatoria.

El ex mandatario murió el 22 de enero de 1982, aparentemente por una complicación de una cirugía a la que había sido sometido anteriormente y en momentos en que se erigía como uno de los principales líderes de la oposición a la dictadura de Pinochet.

Hace algunos años la familia del ex mandatario puso en duda las causas de su muerte y la atribuyó a un atentado de agentes de la dictadura, quienes lo habrían envenenado.

Durante la indagatoria, que incluyó la exhumación del cuerpo de Frei Montalva se hallaron “sustancias tóxicas” en su cuerpo, por lo que el juez Madrid decidió calificar la causa como proceso por homicidio.

Notas relacionadas