quintana A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a la información publicada hoy en este diario en relación a los vínculos del grupo Penta con la fundación “Ciudad Justa”, creada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Si bien el secretario de Estado reconoció que se vendió un estudio a la empresa de Carlos Alberto Délano, aclaró que fue en febrero de 2014, fuera del período electoral, y cuando él ya había renunciado a la entidad.

Con todo, Quintana dijo, en conversación con radio Cooperativa, que “desconozco este caso. Me he enterado del caso esta mañana. Entiendo que habría boletas o facturas emitidas por esa entidad y tendrá que responder como tiene que responder todo el mundo”

“Acá no puede haber dos miradas, no puede haber doble estándar frente a esto, y tenemos que dejar a la fiscalía y a los organismos a actuar con total autonomía, sin presiones de ningún tipo”, añadió el actual vocero de la Nueva Mayoría.

Sobre la “diligencia” que la PDI realizó en la casa del ex candidato presidencial, Andrés Velasco, en el marco de la investigación del Pentagate, el timonel PPD indicó que “aquí han actuado órganos que son enteramente autónomos”.

“Francamente ninguna intencionalidad política puede haber porque aquí no hay una decisión discrecional del gobierno, no tiene nada que ver con esto, menos la Nueva Mayoría, la Nueva Mayoría ha sido bastante prudente en esto”, asegurando que “tratar de tirar la pelota para el corner o como lo ha hecho la UDI de poner el acento en las filtraciones…por supuesto, no es tolerable”.