Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2014

Iván Fuentes: “Si no existiera el Parlamento, tendríamos que hacer todo a punta de protestas”

Al cumplir siete meses en el Congreso, el diputado y ex dirigente social reivindicó su rol. Además, aseguró que "el aporte reservado es la forma donde se tienen que rendir las platas, esa es la ruta".

Por

iván fuentes A!

El diputado independiente por la DC, Iván Fuentes, se refirió al hecho de haber sido uno de los parlamentarios de la Nueva Mayoría que recibieron más aportes reservados por votante, a la par que reivindicó el rol del Congreso.

“El aporte reservado es la forma donde se tienen que rendir las platas, esa es la ruta, cualquier otra es digna de llamado de atención. Fueron $58 millones que algunos lo subdividieron por el número de personas. Lo importante es que el dinero pasa por donde tiene que pasar y lo rindo como se tiene que rendir. La forma de financiar eso es lo que tenemos que hablar y cómo vamos a seguir adelante, dijo en entrevista con La Tercera.

“No sé quién fue el que me aportó, pero cuando voy a legislar, no legislo con un freno. Nadie me puede llamar y decir: yo te puse tanto. Tal vez a la gente le hizo sintonía mi fórmula y quiso aportar. Yo, de plano, no recibo plata por mano. He rendido cada peso que entró. Si hay alguien que tiene cero costo en su campaña, que pase el dato, no sé cómo lo hicieron”, agregó el ex dirigente social.

Asimismo, Fuentes habló sobre su visión del Congreso, al ya haberse cumplido 7 meses desde que llegó a la Cámara. “Si no existiera el Parlamento, tendríamos que hacer todo a punta de protestas. Quienes tienen la responsabilidad de que el descontento se mitigue somos nosotros. Cuando eso no ocurre, somos culpables los políticos”, expresó.

Sobre “los políticos”, el independiente DC reconoció que “yo también los criticaba desde afuera: ¿Cuánto gana un diputado? Pero cuando uno está adentro, pienso: necesito minutos para estar con mis hijos. No sé cómo han aguantado algunos todos estos años, porque es súper duro”.

“Hay una situación de enfado con la política. Tiene que ver con lo que podemos hacer. Ponemos nuestra mejor intención, pero si el Estado hace tortuosa la llegada de medidas a la gente, ésta se aburre y dice que los políticos no sirven”, concluyó.

Notas relacionadas