Ministerio del Medio Ambiente tendrá que informar sobre emisiones de termoeléctricas de Quintero

Ministerio del Medio Ambiente tendrá que informar sobre emisiones de termoeléctricas de Quintero

En un fallo unánime, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, ratificó la decisión del Consejo para la Transparencia, que ordenó al ministerio de Medio Ambiente a informar sobre las emisiones de las termoeléctricas de la Región de Valpo, específicamente en la bahía de Quintero.

Ventana A1 En un fallo unánime, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, ratificó la decisión del Consejo para la Transparencia, que ordenó al ministerio de Medio Ambiente a informar sobre las emisiones de las termoeléctricas de la Región de Valpo, específicamente en la bahía de Quintero. Según informó La Tercera, la intancia ordenó a la cartera poner a disposición de los ciudadanos sobre las emisiones las centrales Ventanas, Nueva Ventanas y Campiche. El fallo detalla cuando entre en vigencia la Ley “los informes mensuales sobre el monitoreo continuo de emisiones que debían enviarse a la CONAMA Quinta Región- desde la creación del Ministerio del Medios Ambiente-, debían remitirse y, en consecuentemente, recibirse en éste último”. “Tal conclusión resulta plenamente corroborado con el Ordinario N° 165, que envía el Secretario Regional del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso a la Cámara de Diputados, en la que se reconoce expresamente que las Centrales Nueva Ventanas y Campiche, de acuerdo con lo resuelto en su Declaración de Calificación Favorable Ambiental, ellas reportan mensualmente a diversas instituciones, entre ellas, a la SEREMI del Medio Ambiente, los monitoreos sobre la calidad del aire así como los monitoreos de emisiones atmosféricas medidas en Chimenea", explica el Fallo.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------