Arzobispado tras la condena a O' Reilly: "La Iglesia sufre un enorme dolor"

Arzobispado tras la condena a O’ Reilly: “La Iglesia sufre un enorme dolor”

El Arzobispado de Santiago se pronunció respecto al veredicto que declaró culpable al sacerdote John O’Reilly del delito de abuso sexual contra un menor de edad, y consignó que “como Iglesia de Santiago queremos señalar que valoramos la acción de la justicia civil y solidarizamos con la víctima, sus familiares y cercanos”.

O'REILLY A1 El Arzobispado de Santiago se pronunció respecto al veredicto que declaró culpable al sacerdote John O'Reilly del delito de abuso sexual contra un menor de edad, y consignó que "como Iglesia de Santiago queremos señalar que valoramos la acción de la justicia civil y solidarizamos con la víctima, sus familiares y cercanos", según indica un comunicado oficial de la entidad. Asimismo, se afirmó que se contactaron con los familiares de la víctima y con la congregación "para manifestarles nuestra pena y dolor inmenso por lo vivido, para asegurarles nuestra compañía en la oración y que seguimos trabajando con firmeza y perseverancia para que estos hechos no se repitan". En esa línea, se precisó que "la Iglesia sufre un enorme dolor porque se haya producido esta situación en el seno de una comunidad cristiana y que un sacerdote sea culpable". Finalmente, se detalló que quedarán a al espera de la lectura del fallo de la justicia civil, y del resultado de la investigación canónica.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------