Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2014

Diputados UDI quieren verificar si “se hizo trampa” en la campaña de Bachelet

Eel jefe de su bancada de diputados, Felipe Ward, ratificó que citarán a la instancia a los ministros de Estado que participaron de su comando electoral.

Por

ward A1

Dentro de su estrategia para afrontar el caso Penta, la UDI apunta a La Moneda el foco a indagar en la comisión investigadora que levantó en la Cámara, sobre el financiamiento de todas las campañas políticas desarrolladas tras la puesta en marcha la figura de los aportes reservados, en el año 2005. La instancia es paralela a la que investigará el Pentagate, con la que el gremialismo pretende fusionarla.

Con todo, el jefe de su bancada de diputados, Felipe Ward, ratificó que citarán a declarar a los ministros de Estado que formaron parte del comando de la Presidenta Michelle Bachelet, para comenzar a indagar “si en la campaña de la Presidenta de la República y en otras campañas a Presidente y en otras campañas parlamentarias se realizó, como patrón de conducta, trampa o se cumplió con la ley”.

“La Presidenta de Chile recibió más de tres millones de dólares en aportes reservados, eso hoy está siendo cuestionado por la ciudadanía, cuestionado por la opinión pública. Me refiero a los aportes reservados y nos parece razonable empezar por quién recibió la mayor cantidad de esos recursos”, dijo a radio Cooperativa.

“Que se entienda frente a la opinión pública que hay una diferencia entre la gente que respeta la ley, estos aportes reservados son el mecanismo a través del cual se hacen aportes a las campañas, y gente que hace trampa. Obviamente que la gente que hace trampa deslegitima y desvirtúa el uso adecuado de este mecanismo”, agregó Ward.

Temas relevantes

#penta#udi#Ward

Notas relacionadas