Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2014

Sindicato de trabajadores del Banco Scotiabank se va a huelga con el 97% de los votos

Este miércoles el sindicato de trabajadores del banco Scotiabank y ex BBD, votó huelga con un 97% de adhesión de sus socios, debido a que "no existió la voluntad del Banco por alcanzar un real acercamiento entre las partes, pese a las 11 mesas negociadoras que se sostuvieron", según indica un comunicado.

Por

huelga

Este miércoles el sindicato de trabajadores del Banco Scotiabank y ex BBD, votó huelga con un 97% de adhesión de sus socios, debido a que “no existió la voluntad del Banco por alcanzar un real acercamiento entre las partes, pese a las 11 mesas negociadoras que se sostuvieron”, según indica un comunicado.

Cabe decir que aproximadamente a las 11 de la mañana existía un 70% de los votos, a nivel nacional, a favor de la huelga, “lo cual refleja la alta cohesión de todos los socios”.

Por otro lado, en el comunicado se valora la “voluntad, franqueza y transparencia” que ha existido dentro del sindicato, el que “ha estado presente desde el primer minuto al inicio de las mesas negociadoras, con el firme propósito de lograr un real acuerdo con la mesa negociadora del Banco”, y además con el CEO y Gerente General de Scotiabank Chile, Francisco Sardón.

Notas relacionadas