aces cones A1

Luego de que la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) criticara la marcha realizada por la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios (Aces) el pasado 9 de octubre, esta última organización difundió un comunicado en el que acusó a sus pares de ser “condescendientes” con el Gobierno, y de “cooptar las movilizaciones para darle un colchón social a la reforma”.

“Nos han dicho que somos intransigentes, segregadores, y que le hacemos daño al movimiento, pero se equivocan”, dijo la dirigenta de la Aces, Lorenza Soto.

Ante ello, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, respondió señalando que “nuestras bases son verificables y a nuestras reuniones van entre 40 y 50 personas”, tomando en cuenta de que a la última cita de la Aces habrían ido unas 13 personas, según la vocera de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Javiera Delgadillo.

“A la Aces le falta representatividad, es cosa de ver la baja asistencia a la última marcha”, sentenció Paredes.

En declaraciones recogidas por El Mercurio, el estudiante comunista aseguró que la Aces “no entendió lo que significa ser oposición. No es negarse a todo. Nosotros apoyamos la reforma, pero también tenemos muchos reparos”.