Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2014

Las seis listas que compiten para conducir la FECh durante el 2015

La campaña comienza oficialmente el próximo lunes, y las votaciones se realizarán el 3 y 4 de noviembre. La continuidad es representada por un inédito conglomerado compuesto por la Izquierda Autónoma, el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

Por

fech A1

Seis listas se presentaron para las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), proceso que escogerá la presidencia y directiva de la entidad de los alumnos de la Casa de Bello durante 2015.

La continuidad de la actual presidenta de la federación, Melissa Sepúlveda, la representa la lista Somos Fuerza. Compuesta por la Izquierda Autónoma, el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y la Unión Nacional Estudiantil (UNE), llevan como candidata a Valentina Saavedra, militante autonomista y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Otros dirigentes que componen el conglomerado son Valentina Saavedra, Vicente Valle, Diego Fuentealba, Daniel Hasson y Catalina Cifuentes.

Las otras cinco listas son ‘Avancemos’ (Partido Comunista y Partido Socialista), que lleva a Javiera Reyes, Cristóbal Valenzuela, Edgardo Pacheco, Franco Henríquez y Martina Valenzuela, y que representa a la Nueva Mayoría. Reyes es estudiante de la Facultad de Economía y Negocios.

‘Vamos Construyendo’ (Plataforma Colectiva y otros colectivos), integrada por Roxana Valdebenito, Diego Altamirano, Constanza Venegas, Esteban Miranda y Cristóbal Ramos.

‘Vencer, la FECh para las Bases’ (Trotkistas), compuesta por Rafaella Ruilova, Dauno Tótoro, Dominic Becerra, Exequiel Trujillo y Giancarlo Alarcón.

‘Juventud en Lucha’ (Izquierda Comunista) compuesta por Macarena Sánchez, Cristián Berríos, Senead Barrera, Amanda Rozas y Daniela Gallo; y Converge (Gremialistas y Centro Derecha Universitaria), lleva a Francisco Montoto, Diego Conejeros, Katherine Rojas, Abelino Jara y Juan Luis Fuentes.

Temas relevantes

#elecciones#FECH#U de Chile

Notas relacionadas