Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Octubre de 2014

PC asegura que sólo una parte de la DC quiere que saquen al embajador en Uruguay: “Sería una exageración”

"Yo he estado aquí con todos los presidentes y secretarios generales de la Nueva Mayoría, y ninguno me manifestó su deseo de que echáramos al embajador", dijo Guillermo Teillier.

Por

tellier

“Nos parece que sería un poco exagerado si le piden la renuncia (a Eduardo Contreras), sin embargo, hemos dejado en manos del canciller y la Presidenta de la República esa decisión”, dijo el presidente del PC, Guillermo Teillier sobre la situación del embajador en Uruguay, quien se encuentra en Santiago para darle explicaciones al canciller Heraldo Muñoz por sus dichos en una entrevista con el medio La Diaria, donde vinculó a empresarios de derecha con los últimos atentados explosivos en Santiago.

El titular del partido Comunista agregó además que no ve ánimo en la Nueva Mayoría de que haya que sacar a Contreras.

“Me parece que es la DC, y una parte de la DC. Yo he estado aquí con todos los presidentes y secretarios generales de la Nueva Mayoría, y ninguno me manifestó su deseo de que echáramos al embajador. Todo lo contrario, todos quisieran que hubiera una salida feliz para esto, y nosotros vamos a buscar la mejor salida, desde luego”, apuntó.

En todo caso, Teillier precisó que como partido no van pretender influir en la decisión.

“No nos vamos a cruzar en ese camino, pero que eso no se interprete como que nosotros no estamos solidarizando con nuestro embajador. Lo vamos a seguir apoyando, y yo esperaría que las cosas salgan bien, pero esto no es decisión nuestra”.

Eduardo Contreras llegó anoche para reunirse con el canciller, a quien deberá responderle personalmente por sus dichos

“Yo no tengo ninguna duda de que estos actos terroristas que se han registrado son de la ultraderecha.(..) Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial”, fue parte de lo que dijo el embajador.

Notas relacionadas