Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2014

Alcalde UDI Rodolfo Carter arremete contra directiva por visita a Labbé: “Es una provocación hacia las víctimas de violaciones a los DDHH”

"Lo que queda finalmente es que la UDI es irreflexiva, que actúa de forma desafortunada al tener suspicacias sobre las razones de los tribunales y que busca un empate moral con el Gobierno. Aquí hay 13 familias víctimas de violaciones a los derechos humanos y así como nosotros pedimos justicia para el asesinato de Jaime Guzmán, pues bien, esas familias también tienen derecho a tener justicia", aseveró el jefe comunal de La Florida a The Clinic Online.

Por

Rodolfo-Carter portado_ALEJANDRO-OLIVARES
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, manifestó a The Clinic Online su profundo malestar con la directiva de la UDI, partido en el que milita, por la decisión de Ernesto Silva y del secretario general del partido, Javier Macaya, de visitar al coronel (r) Cristián Labbé, quien quedó detenido por asociación ilícita en el caso Tejas Verdes, relacionado con el secuestro y desaparición de 13 personas en el regimiento del mismo nombre en San Antonio.

“No soy amigo de Cristián Labbé, pero puedo comprender que hay personas que son amigos de él. Aún así un partido político no puede dar una señal así de preocupante cuando un tribunal ha tenido un pronunciamiento preliminar, donde hay presunciones fundadas de que hay responsabilidad. Ha sido profundamente imprudente y es una provocación hacia la opinión pública y hacia las víctimas de violaciones a los derechos humanos. No somos creíbles después de esto cuando le pedimos perdón a las víctimas”, dijo.

Carter aseveró que “hubiera esperado, si se trata de un apoyo humano, un gesto privado, sin prensa, sin hacer una provocación a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, porque yo supongo que las violaciones a los derechos humanos ya nadie las discute”.

Consultado sobre qué mensaje le entregaría al timonel partidario, Carter aseguró que “no voy a hacer una crítica a Ernesto Silva porque es mi amigo y entiendo su motivación humana, pero lo que queda finalmente es que la UDI es irreflexiva, que actúa de forma desafortunada al tener suspicacias sobre las razones de los tribunales y que busca un empate moral con el Gobierno. Aquí hay 13 familias víctimas de violaciones a los derechos humanos y así como nosotros pedimos justicia para el asesinato de Jaime Guzmán, pues bien, esas familias también tienen derecho a tener justicia”.

Notas relacionadas