Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2014

El SII apela y pide 10 años de cárcel para Iván Arenas, “Checho” Hirane y Mario Mauriziano

En primera instancia, los "rostros" de TV fueron condenados a 3 años y un día, por delitos tributarios reiterados. Los tres se declaran inocentes.

Por

checho A!

El Servicio de Impuestos Internos (SII) apeló a la sentencia que condenó a Iván Arenas, Sergio “Checho” Hirane, y Mario Mauriziano, a una pena de tres años y un día con el beneficio de libertad vigilada, por delitos tributarios reiterados.

Según consigna El Mercurio, el organismo solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que se aumente la pena a 10 años y un día. Además, solicita que se les aplique una multa del 400% de lo defraudado, y no del 100% como fue establecido en la primera instancia.

Los condenados, a quienes junto a los otros implicados en la causa se les adjudica la evasión total de lo $814 millones durante los años 1997 a 2001-, se declaran inocentes de todos los cargos, por lo que esta semana recurrirán a la Corte.

El SII pidió, además, que se condene al cantante Jorge Eduardo Contreras, absuelto en el caso, y que también se le aumente las penas a la ex pareja de Arenas, Mónica Arteaga y a la ex productora Paula Bocaz, por facilitar las “boletas ideológicamente falsas”.

Notas relacionadas