Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Octubre de 2014

Pentagate: DC asegura que vincular a Undurraga es una campaña de la UDI y de un sector de la prensa para desviar el foco

"Yo creo que no se puede enlodar el prestigio de un servidor público de excepción disparando a la bandada (...) ¿Qué ha pasado en dos semanas? Que el tema Penta-UDI se transformó en el tema Andrés Velasco-Alberto Undurraga. O sea, perdóneme... ¿Me entiende? Aquí hay también una campaña de sectores periodísticos tendiente a desviar la atención", acusó el presidente del partido, Ignacio Walker.

Por

ignacio walker dc

Como una acción orquestada de la UDI y algunos sectores de la prensa, que quiere desviar el foco principal del caso Penta, calificó el presidente de la DC, Ignacio Walker, las informaciones que salieron a la luz a propósito de la fundación que presidió el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que prestó servicios a Penta, cuando el ex alcalde ya había abandonado la institución, tal como el mismo contó a este medio hace unas semanas.

“El ministro Alberto Undurraga cuenta con todo el apoyo y la confianza del Partido Demócrata Cristiano y el Gobierno ha reiterado su confianza en el ministro Undurraga”, que “es un servidor público de excepción, que fue un tremendo alcalde de Maipú”, dijo Walker en conversación con Cooperativa.

Walker se refirió a la publicación aparecida en La Tercera, que reveló que la fundación Ciudad Justa, creada por Undurraga, tuvo como sede un domicilio que es hoy una botillería en Pudahuel.

El propio Undurraga explicó que al medio aludido que el lugar fue la primera sede de su fundación y que luego cambió domicilio.

La publicación motivó que desde la UDI, el partido que se ha visto más salpicado con el caso Penta, dijern que hay cosas que Undurraga debe aclarar.

“Más allá de quién haya pagado los servicios, se tienen que transparentar los aportes a campañas y se tiene que explicar el rol de un par de personas que participan en la fundación y que ahora son asesores en el MOP”, disparó UDI José Antonio Kast.

Ante estos dichos, Walker, respondió que le parecía extraño el reportaje de La Tercera.

“Cuando (Undurraga) dejó la alcaldía tomó el tema de su vida, que es el concepto de ciudad justa, que él apoyó en Chile, en América Latina, formó una fundación, presentó consultorías… A mí me extraña mucho este reportaje de La Tercera, donde hay una declaración formal del ministro Undurraga, porque yo sé que el diario entrevistó al gerente del proyecto que contrató la fundación Ciudad Justa –creo que por 17 millones de pesos- en la comuna de La Granja, y el gerente de ese proyecto relató el tremendo servicio que había sido el proyecto que presentó Ciudad Justa, (pero de esa entrevista) no salió una línea en el reportaje”, dijo Walker.

“Campaña para desviar la atención”

“Yo creo que no se puede enlodar el prestigio de un servidor público de excepción disparando a la bandada (…) ¿Qué ha pasado en dos semanas? Que el tema Penta-UDI se transformó en el tema Andrés Velasco-Alberto Undurraga. O sea, perdóneme… ¿Me entiende? Aquí hay también una campaña de sectores periodísticos tendiente a desviar la atención”, acusó.

Walker precisó, que tal como lo ha dicho el gobierno, hay que separar aguas. El Caso Penta es una cosa. con investigación en la fiscalía de por medio, y el tema del financiamiento en la política es otro.

Temas relevantes

#penta#Platas#udi#velasco

Notas relacionadas