Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2014

Arrestan a locutor radial acusado de robar 120 palos con un “Cuento del Tío” telefónico

El sujeto usaba el modus operandi de "El Embargo", con el cual les decía a las nanas que los dueños de casa estaban envueltos en un proceso judicial, y que les tenía que pasar joyas y dinero.

Por

andi segovia FB

Este martes será formalizado el locutor radial de Colina, Andy Segovia Sáez, de 30 años, tras ser detenido ayer por la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, acusado de realizar estafas telefónicas -mediante el “Cuento del Tío”- por un monto aproximado a los 120 millones de pesos.

Los detectives de la unidad especializada lograron su detención luego de diversas denuncias. El sujeto usaba el modus operandi de “El Embargo”, el cual mediante llamados telefónicos les decía a nanas que los dueños de casa estaban envueltos en un proceso de embargo, por lo tanto que debían coordinar la entrega de algunas cosas de mayor valor, entre ellas joyas y dinero.

Segovia cuenta con antecedentes por otros delitos económicos y también es líder de un grupo tropical llamado “Banda Simpatía”. La PDI acreditó su participación en dos casos, en uno de ellos logró robar 40 millones de pesos engañando a una asesora del hogar. En el segundo, el avalúo fue de 80 millones de pesos y se hizo pasar como ejecutivo de un banco.

Al respecto el subprefecto Héctor Valdés, jefe de la unidad policial, aseveró que “muchas veces se hizo pasar por el dueño de casa o un amigo del dueño que próximo al embargo que iba a ocurrir en el inmueble, aconseja a la nana a sacar todas las especies para evitar un futuro embargo”.

Añadió que “en la otra instancia, dijo tener unas fotos comprometedoras de la dueña de casa y bajo esa perspectiva pedía la entrega de las especies”.

Notas relacionadas